¿QUÉ SON LAS OPCIONES BINARIAS?


Las opciones binarias son un producto financiero de naturaleza binaria debido a que sólo pueden darse dos resultados posibles, por ello también son conocidas como opciones de todo o nada u opciones digitales. Se trata de un método que permite invertir sobre prácticamente cualquier instrumento financiero (divisas, acciones, materias primas, índices, etc) sin la necesidad de tener la propiedad física del mismo.

Las opciones binarias son instrumentos derivados OTC (over the counter) que no cotizan en un mercado organizado: son vendidos directamente por el emisor al comprador. La inversión en opciones binarias se basa en predecir cómo se comportará el precio de un determinado instrumento financiero tras un periodo de tiempo, es decir, si subirá o bajará. Si acertamos nuestra predicción (se dice que la opción binaria ha expirado “in the money”) podemos obtener el 100% del importe que hemos invertido más un porcentaje que conocemos de antemano (por ejemplo del 85%) y que depende de las condiciones de cada broker de opciones binarias. Si fallamos en la predicción (se dice que la opción binaria ha expirado “out the money”), generalmente perderemos el total del importe invertido.

Al igual que sucede con otros instrumentos derivados, podemos obtener beneficios tanto si creemos que el precio del instrumento de inversión subirá (invirtiendo en una opción binaria de compra denominada “Call”) o si creemos que el precio bajará (invirtiendo en una opción binaria de venta denominada “Put”)

Las opciones binarias son un método ágil, simple y muy rápido de inversión. No se requiere de un capital elevado para obtener beneficios y las rentabilidades que ofrece son muy superiores y mucho más rápidas de obtener que mediante otros métodos de inversión. Como contrapartida puedes perder el capital invertido si no aciertas en un porcentaje razonable de las veces que inviertes, por ello necesitas conocer bien el instrumento en el que vas a invertir y para ello puedes ayudarte de herramientas de análisis, análisis fundamental, estrategias de cobertura, entre otras.


¿QUE NECESITO PARA EMPEZAR A INVERTIR EN OPCIONES BINARIAS?


Para invertir en opciones binarias necesitas abrir una cuenta en un broker online. Las opciones binarias han empezado a popularizarse desde mediados del año 2008 y en la actualidad ya hay un importante número de brokers que las ofrecen en su cartera de productos de inversión o que trabajan en exclusiva como brokers de opciones binarias.

Lo más importante para invertir en opciones binarias es que trabajes con un broker online fiable que esté regulado y que, por tanto, cumpla con las normativas de protección al inversor que le impone su organismo regulador. Muchos de los brokers de opciones binarias tienen su sede en Chipre (debido a las bajas cargas fiscales de ese país) por lo que es recomendable que estén autorizados y regulados por la CySEC (Comisión de Valores de Chipre) y en el caso de otros países pues por los organismos propios de ese país como la FCA en Reino Unido, la CNMV en España, entre otros.

PASOS PARA INVERTIR EN OPCIONES BINARIAS:


Aprende, por lo menos, lo básico: Debemos partir del hecho, que la expresión: “Binario”, implica que solo existen dos (2) opciones, a la alza (Call) o a la baja (Put).

Las opciones binarias son un fuerte motor de inversión financiera y en sus operaciones, el inversor únicamente debe de predecir hacia dónde se dirige un activo en un periodo de tiempo determinado. Eso es todo.

Si la predicción es correcta, se gana hasta un 90% sobre la inversión realizada, es decir si inviertes $100 USD y tu operación es exitosa, recibes $190 USD en solo unos minutos. En caso contrario se pierde la inversión inicial.

Así es, con las opciones binarias se debe tener mucho cuidado en cuanto a la opción que se escogerá, porque su sencillez puede volverse algo complejo cuando no se consideran otras características de lo que se está negociando en el mercado.

Eliges un activo (divisas, materias primas, acciones o índices), eliges la cantidad que deseas invertir y haz un pronóstico: SUBE o BAJA, y ¡listo!

Elige un buen bróker: Actualmente existen muchos brokers y paginas para hacer trading con las opciones binarias, sin embargo muchos de estos tienden a tener prácticas deshonestas (por no decir qué fraudulentas).  Es por eso es que hay que ser cauteloso y elegir un buen broker.

Un buen bróker está legalmente establecido, cuenta con un seguro que protege tu dinero, contempla herramientas y gráficas profesionales, te asigna un asesor de cuenta que te ayudara a empezar, su procedimiento para el retiro de tus ganancias es sumamente fácil y hace todo lo posible para que los porcentajes de ganancia sean los mejores del mercado

Elige una estrategia: No importa mucho cuál sea tu elección, elige una y practica hasta que empieces a tener consistencia y sean más tus ganancias que tus perdidas, eso sí, JAMAS operes al azar ya que no estarías operando sino apostando.

En post posteriores, expondré algunas estrategias para operar con opciones binarias, que han sido exitosas a lo largo del tiempo.


CARACTERÍSTICAS DE LAS OPCIONES BINARIAS


El lapso de tiempo puede ser tan solo 60 segundos o 30 minutos, es decir, hay cientos de posibilidades en el comercio de opciones binarias diariamente.

Otra de las  singularidades de este producto financiero es el conocimiento exacto de la ganancia, es decir, antes iniciar el comercio, sabes exactamente cuánto ganarás si tu predicción es correcta, por lo que si no lo es, simplemente no recibes nada.

La ganancia casi siempre es de 70 a 95%, por ejemplo, si abres una posición con $100 y la predicción es correcta, recibirías $170 a $195, de acuerdo a la compañía y sus estipulados porcentajes. Pero, si la posición es incorrecta pierdes los $100 invertidos, así que debes hacer bien las cosas.

  INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA INVERTIR EN OPCIONES BINARIAS:


Divisas (Forex): Las divisas son los más comunes activos negociados en el mercado de opciones binarias. Se negocian las 24 horas del día para reflejar su estado de 24 horas de funcionamiento. Una amplia gama de monedas que incluyen los principales pares de divisas y los cruces del Yen se negocian.

Acciones: Las acciones se utilizan mucho para negociar con opciones binarias. Depende mucho del broker, pero las acciones tecnológicas que comúnmente están disponibles son las de: Apple, Microsoft, Google y Facebook.

Índices bursátiles: los índices bursátiles están abiertos sólo para ciertas horas del día en que los índices de matrices estén abiertos al público.

Materias Primas: Las materias primas no están bien representadas en el mercado de opciones binarias. Pero siempre encontraras: oro, plata y petróleo

Porque no pruebas la CUENTA DEMO de IQ OPTION