WhatsApp Marketing es la utilización de la aplicación: WhatsApp como una herramienta de marketing digital y promoción online. Actualmente, se ha venido incrementando su uso hasta el punto de ser considerada dentro del plan estratégico de los negocios.
Entre las
ventajas existentes de utilizar WhatsApp Marketing en
los negocios, tenemos:
- No tiene coste
- Permite mostrar un producto o servicio mediante diferentes contenidos multimedia.
- Puedes enviar noticias y novedades.
- Es posible enviar contenido con enlaces.
- La “Atención al Cliente” se hace más cercana.
- Realizar envío de ofertas y promociones.
- Efectuar sorteos.
- Existe una alta probabilidad que el usuario lea el mensaje (según las últimas investigaciones, existe un 70 % de probabilidad que el usuario lea el mensaje una vez aparezca la notificación.
- Puedes mantener conversaciones privadas con tus clientes
- Poca competencia ya que hasta el momento hay pocas marcas que usan el WhatsApp Marketing y su implementación permitirá una mayor visibilidad.
- Los ratios de cancelación son muy bajos.
Entre las desventajas de
uso WhatsApp Marketing en los negocios, tenemos:
- Aun no es posible implementar WhatsApp en cuentas corporativas debido a que esta herramienta fue creada para comunicaciones interpersonales y aunque existe WhatsApp Business, todavía está en fase beta.
- La suscripción en WhatsApp es más complicada de realizar, pero las listas de suscriptores serán de alta calidad.
- La Lista de envío es limitada, ya que solo permite enviar a 256 contactos en cada grupo o lista de difusión. Por otra parte, no hay límite en el número de grupos listas. Es indispensable la utilización de un número telefónico destinado exclusivamente a WhatsApp Marketing.
- No dispone de métricas, por lo
que hay que realizar el estudio de manera manual.
Entre las diferencias que existen entre Email Marketing frente
a WhatsApp Marketing, tenemos:
✅ Posibilidad que el
Email llegue a la carpeta de spam y no sea visualizado por el usuario.
✅ Si cometes un error al generar y enviar un Email
Marketing, es imposible corregirlo.
✅ En los últimos tiempos las diferentes marcas han
utilizado el Email Marketing en forma masiva, lo que ha llevado a que el
usuario reciba un Email promocional y este más orientado a eliminarlo sin
abrirlo.
✅ Poca o escasa interacción con el cliente.
✅ WhatsApp, todavía, no incluye publicidad, pero ya
hay muchas marcas que usan esta herramienta como medio de venta y lo incluyen
en el diseño de sus estrategias de marketing online.




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