¿Cómo incrementar el tráfico de tu blog para proyectar un mejor negocio?


El tráfico de tu blog puede significar un gran negocio. Acorde con estadísticas recientes, cerca del 50% de las personas tienden a leer entre 3 y 5 artículos antes de tomar una decisión de compra. Para que compren un producto que promocionas, es indispensable que logres, primero, que visiten tu sitio y luego mantener un control de tal comportamiento, para lo cual deberás utilizar algunas de las técnicas y herramientas de análisis y webmasters que se especifican a continuación:


Google Analytics o la Consola de búsqueda de Google configurada:
Esta herramienta, sobre la base de los datos que recolecta, te permite conocer el comportamiento (incremento o disminución) del tráfico de tu blog, lo que te proyectará una línea base o punto de partida sobre el cual se comportará tu público o posibles prospectos.
Herramientas para webmasters de Bing:
Estas herramientas le proporcionarán información sobre la cantidad de tráfico que está obteniendo y su procedencia. Asimismo, podrás observar el tiempo que pasan las personas leyendo las publicaciones de tu blog.
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Investigar y conocer los temas de interés de tu audiencia:
Esto se puede lograr indagando y analizando las distintas preguntas y respuestas que se publican tanto en tu blog, como en las distintas redes sociales. Asimismo, chequeando los intereses que manifiestan las distintas personas que interactúan en tu blog, en las diversas redes sociales donde hacen vida en la red. Con esto, podrás desarrollar un tema común que englobe toda la problemática y/o interés y con los cuales pretenden ser más productivos. De manera general, implica estar un paso adelante a las necesidades de tu público.


Uso de herramientas para encontrar contenido en la web:
Buzzsumo es una de las herramientas alternativas de mayor relevancia para encontrar contenido e información en la web. Asimismo, permite clasificar los resultados de búsqueda de una palabra clave en función de las veces en que los contenidos que se relacionan con la referida Keyword se han compartido en las principales redes sociales. Con esta información construye un criterio y presenta unos resultados en función de una sola variable, pero muy significativa. Con esto, puedes desarrollar un tema cuyo contenido se de interés relevante para tus lectores y hacer que el SEO sea amigable y compartible.
Escribir publicaciones de invitados:
Alguna vez has visto un sitio que comparta el mismo público objetivo que el tuyo y que adicionalmente permita que publiques tus entradas? Si lo consigues, se convierta en una gran oportunidad para exponer tus trabajos o entradas a más personas y obtener valiosos vínculos de retroceso a tu sitio o blog. Solo asegúrese de que estos sitios sean más populares que el tuyo, de lo contrario, no obtendrás los beneficios por concepto del tráfico o vínculo de retroceso.

Crea un blog que represente una gran experiencia para el usuario:
Debemos crear un sitio que le genere una excelente experiencia al usuario. Esto implica un sitio cuya carga sea rápida, fácil de usar y manejar, legible en distintos dispositivos y en general agradable visualmente y de alto contenido de valor. A menudo pasamos por alto este aspecto, que podría costarnos mucho tráfico. Las personas quieren sitios web rápidos y acorde a investigaciones preliminares, si este tarda un poco más de 3 segundos en cargarse, tiende a abandonar la búsqueda y revisión. En este último caso, un 70%, aproximadamente, nunca volverán bajo la concepción que tu sitio web es lento. En tal sentido, una de las primeras acciones es verificar la velocidad de tu sitio y para ello, disponemos de por lo menos dos (2) herramientas: Page Speed ​​Insights (de Google) y Pingdom . Ambas herramientas te dirán si tu sitio es lento y qué puedes hacer para solucionarlo. A veces, puede ser tan simple como comprimir imágenes y en otras oportunidades, es posible que sea necesario ajustar el código.
Usa imágenes en tus publicaciones
El uso de imágenes forma parte de la experiencia visual del usuario. El uso de imágenes incrementa las posibilidades de que se comparta el artículo. Es importante considerar que estas imágenes deben estar relacionadas y ser relevantes para el contenido. Las infografías son una gran herramienta para usar si su contenido tiene muchos datos.
A las personas les gusta leer estadísticas, pero tienden a procesarlas visualmente. Es por eso que las infografías son tan poderosas. Los lectores pueden ver rápidamente el gráfico, procesarlo, decidir que es interesante y compartirlo. Esto generará más tráfico a tu blog.


Usar agregadores de contenido:
Una forma sencilla de aumentar el tráfico a tu blog es incluirlo en una lista con agregadores de contenido, que no son más que recopiladores  de enlaces de noticias o contenidos que son usados y administrados  por una comunidad y donde se publican periódicamente estos artículos. Algunos de estos sitios son: Alltop, Feedly y Right Relevance.


Redes Sociales y Marketing por correo electrónico:
Un estudio realizado por Social Media Examiner determinó que solo es necesario utilizaron las redes sociales durante 6 horas a la semana, para lograr incrementar el tráfico de tu sitio web. Esto es aproximadamente una hora al día. La sustancia radica en que no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas que utilizan tu público objetivo. El Email Marketing te permite mantenerte conectado con tu público objetivo durante todo el viaje que realiza el posible comprador, hasta que logra salir del embudo. Lo importante es no agotarlo pero si darle una razón para visitar tu sitio web una y otra vez. Esto incrementa la probabilidad de que compren.

Llevar más lectores a tu blog es un desafío constante, sin embargo, es una tarea ardua que en la medida en que transcurre en tiempo se va atenuando el esfuerzo ya que en la medida en que logres sistematizar y establecer los controles necesarios que permitan mantener enfocado a tu público objetivo, aplicando adecuadamente las herramientas de seguimiento y control, en ese mismo orden de ideas, tu tráfico se elevara exponencialmente.

Solo asegúrate que tu foco este siempre delante de las necesidades de tu público objetivo.